Hace unos días, el Diario Ideal de Granada publicó un artículo dedicado al Biobanco del SSPA en el que se habla de su principal misión: apoyar y facilitar la investigación biomédica. En él, se cuenta con el testimonio de uno de nuestros voluntarios que también colabora activamente con el Biobanco.

Y tú ¿sabes qué es y a qué se dedica el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía?

Es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para optimizar los procedimientos terapéuticos de pacientes y fomentar la investigación biomédica. Constituye una plataforma de apoyo a la investigación especializada en la obtención, procesamiento y almacenamiento de muestras biológicas humanas y sus datos asociados, para ponerlas a disposición de la comunidad científica, prestando así un servicio público atendiendo las necesidades de los investigadores.

Nuestra Asociación es una de las organizaciones colaboradoras con el Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica (REDMI) que realiza el Biobanco. Si quieres hacerte donante pásate por nuestra sede y te informamos o bien accede a su web: https://www.juntadeandalucia.es/salud/biobanco/es/un-banco-para-donar/donar-al-redmi

redes